Tweets

Quién era el P. Fr. Odilón Camarena Moreno

WEB'S AMIGAS

2014

AGUSTINOS DE LA PROVINCIA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS DE MÉXICO 

El muy reverendo P. Fr. Odilón Camarena Moreno, OSA nació el 30 de julio de 1950 en Uriangato, Guanajuato, hijo del Sr. Odilón Camarena y de la Sra. María del Consuelo Moreno; sus estudios primarios los realiza en su natal Uriangato en Guanajuato de 1957 a 1962, ingresa al seminario para sus estudios de humanidades de 1962 a 1967, sus estudios de filosofía los realiza en el filosofado de Aguascalientes de la Provincia de Michoacán de 1968 a 1970, sus estudios de teología los realiza en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos del Seminario mayor de la ciudad de México de 1970 a 1974. Su ingreso al noviciado lo realiza el 9 de Septiembre de 1967 en el Convento de Santiago Apóstol en Ocuituco, Morelos, su primera profesión la realiza el 10 de septiembre de 1968. Emite sus votos solemnes el 31 de julio de 1973, y el 19 de abril de 1974 de manos del Obispo Serafín Vázquez Elizalde recibe la Ordenación sacerdotal en el Convento de los Santos Reyes en Metztitlan, Hidalgo.

Pronto al ejercicio de su ministerio sacerdotal y dispuesto en la obedecía religiosa, el P. Fr. Odilón tiene como primera encomienda, ser Sacrista en el Convento de San Miguel Arcangel, Chalma de 1974 a 1977, seguido de esto es nombrado conventual del Convento de san Sebastián Mártir, en la ciudad de Puebla de 1977 a 1979, de 1979 a 1980 participa como vicario cooperador en Ramos Arizpe Coahuila, en el Convento de San Nicolás de Tolentino, pasado ese año es nombrado conventual para el convento de la parroquia de Cristo Rey en la colonia legaría en de la ciudad de México de 1980 a 1982, en ese mismo año del 82 es nombrado Prior y Maestro de Profesos del Convento de Santa Mónica, Tlalpan D.F.  hasta el año de 1985, del 85 a 1986 funge como conventual del Convento de San Miguel Arcángel, Chalma, es  nombrado Prior de dicha comunidad pero renuncia y sólo funge como sacrista hasta 1987, en éste año brevemente funge también como prior y párroco del Convento de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe Coahuila., en diciembre de 1987 es nombrado superior de la residencia en San Pablo de las Salinas hasta 1990 que regresa al Santuario de Chalma como Ecónomo, oficio que ejerce hasta 1994, cabe mencionar que en éste mismo periodo fungió también como Consejero Provincial y presidente de la comisión de vida común. De 1994 a 1995 fungió como Prior del Convento de Santa Rita de Casia en la ciudad de México, en ese mismo año también estuvo como vicario y conventual en el Convento de Santiago Apóstol, Ocuilan y para julio del mismo año es nombrado Prior, Párroco y sacrista del Convento de Santiago Apóstol en Ocuituco Morelos, hasta 1997 que es nombrado ecónomo del Convento de San Sebastián Mártir en Puebla, en julio de 1998 regresa al Convento de San Miguel Arcángel en Chalma como Ecónomo, en el inicio de éste periodo también es nombrado ecónomo provincial, hasta el año 2002 que es nombrado prior y párroco del convento de san Agustín y parroquia de san Rafael en Tultitlan estado de México; para noviembre de ese mismo año es nombrado prior y ecónomo del Convento de santa Cecilia Mártir en Atlixco, Puebla. En el año 2006 es nombrado superior párroco y sacrista del convento de Santiago apóstol en Ocuituco Morelos y en

 

 

ese mismo año posteriormente es nombrado prior y párroco del convento de san Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe Coahuila. En el año 2007 es nombrado sub-prior del Convento de San Miguel Arcángel en Chalma y para el año 2008 fue nombrado prior y maestro de Profesos del Convento de Santa Mónica Tlalpan, D.F., en el año 2011 fue nombrado Prior, sacrista y párroco del Convento de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Narvarte, y también es nombrado regente de estudios para la comisión de Formación Inicial. Finalmente Para el año 2013 es nombrado Prior del Convento de San Miguel Arcángel, en Chalma.

El M.R.P. Fr. Odilón siempre dispuesto en el servicio a sus hermanos y labor pastoral, al inicio de ésta nueva encomienda, presentaba un semblante agotado debido a las complicaciones de salud que le empezaban a quejar, algunos que ya venían de tiempo como lo era una cirrosis hepática criptogénica con la que tenía ya nueve años de padecimiento, lo que con el tiempo derivó en una deficiencia hepática que le disminuyo bastante en su salud y lo llevo a ser hospitalizado varias veces, a pesar de eso el P. Fr. Odilón logró salir adelante de las hospitalizaciones, sin embargo la delicadez de su padecimiento empezó a ser cada vez mas complica y el día viernes 13 de junio de éste 2014 fue hospitalizado en calidad de delicado e inmediatamente se dispuso para ser atendido en terapia intensiva, pero fuera de mejorar, las complicaciones físicas se agravaban y el día viernes 20 de junio de éste 2014 a la 23:15 hrs. según el dictamen médico, por falla orgánica múltiple, el Señor de la vida llamó a su presencia a nuestro querido hermano el M.R.P. Fr. Odilón Camarena Moreno, por quien hoy unidos en oración elevamos nuestras plegarias al Señor para que Él le conceda la gracia de la vida eterna.

Que por la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo el alma de nuestro hermano el P. Fr. Odilón Camarena Moreno descanse en paz, así sea.

 
X
Password:
Wrong password.